Metepec preserva tradiciones en el “Paseo de la Agricultura”

Metepec, Méx.- El gobierno de Metepec publicó la convocatoria del séptimo concurso del Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, el cual, premiará a las representaciones tradicionales de yuntas y retablos, carros alegóricos, así como de mojigangas, que recorrerán las principales calles de este Pueblo Mágico el próximo 11 de junio.
Como parte de las actividades conmemorativas en honor al Santo Patrono de la Agricultura, cada año, habitantes de este municipio y otros de la región, realizan un vistoso y nutrido desfile, en el que piden de forma simbólica, condescendiente temporada de lluvia y en consecuencia productiva cosecha, enarbolando así la vocación agrícola de Metepec.
El ayuntamiento que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, se une a la festividad apoyando en la organización de la rica manifestación de identidad; además, para preservarla, busca recuperar elementos originales y tradicionales del legado que forma parte del patrimonio cultural de la demarcación, a través del concurso abierto para todos los participantes.
La convocatoria íntegra, dispuesta para su consulta en la página oficial del ayuntamiento, www.metepec.gob.mx, específica las categorías concursantes: Yuntas y Retablos; Carros Alegóricos y Mojigangas. Los interesados que deberán cumplir con los requisitos establecidos, podrán registrarse hasta el 7 de junio en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en el Teatro Quimera con domicilio en la calle de Miguel Hidalgo s/n Barrio del Espíritu Santo, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Como gratificación al esfuerzo y dedicación de los concursantes, el gobierno municipal entregará un estímulo económico a los 15 mejores representantes de las categorías de Yuntas y Retablos; 12 de Carros Alegóricos y 5 de Mojigangas. La lista de ganadores será publicada el día 12 de junio en el Museo del Barro y dos días después en el mismo recinto serán premiados en una ceremonia.