Inició la reducción de abasto de agua en Toluca

Toluca, Méx.- Derivado de los bajos niveles de almacenamiento en las presas que integran el Sistema Cutzamala, inició la reducción del abasto de agua en diversas zonas del municipio.
La medida que fue anunciada con anterioridad entró en vigor el pasado 12 de junio y permanecerá hasta el 15 de diciembre del año en curso, confirmando la reducción del caudal en un 15% lo que equivale a 100 litros por segundo en el suministro de agua que llega a la ciudad afectando directamente a 270,000 habitantes.
Las delegaciones que presentarán afectaciones son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de las Rosas, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez Becerril, Seminario Conciliar, Seminario 2 de Marzo, Seminario las Torres, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Adolfo López Mateos, Sánchez, San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec, Salvador Sánchez Colín y Federal de Electricidad.
Destacando que durante el periodo mencionado aquellos usuarios con servicio intermitente y/o baja presión, verán disminución en un 50% de la intensidad en el suministro, ocasionando que en el periodo de máxima demanda (10:00 a 17:00 horas) pueda verse suspendido el abasto e incluso un par de días a la semana.
El Organismo, con la finalidad de que las afectaciones sean menores, realizará ajustes en la red de distribución; además de hacer un atento llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y redoblar esfuerzos utilizando de forma racional el recurso.
Ante cualquier situación relacionada con el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, el OAyST pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722 275 57 00 y las redes sociales oficiales.