Publicado en Municipios

El Día del Padre traerá derrama económica de 400 mdp para restauranteros

Viernes, 18 Junio 2021 20:02 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- Este domingo Día del Padre con mejores condiciones y en semáforo verde los restauranteros esperan llegar a una derrama económica de 400 millones de pesos en alimentos y bebidas en todo el Estado de México.
De los cuales 160 millones serán para el Valle de Toluca y 240 millones para el Valle de México, expresó Patricio González Suárez Presidente de ASBAR.
Dijo que aunque el Día del padre, no es la fecha más importante del año, como lo es el Día de las Madres, si será un respiro para el sector.
Mencionó que antes de iniciar la pandemia, en el año 2019 hubo una derrama económica para esta fecha de 700 millones de pesos en alimentos y bebidas en el Estado de México, en el 2020 en plena pandemia y en semáforo rojo únicamente alcanzaron el 20 por ciento de la derrama económica del año inmediato anterior, recordando que los aforos permitidos para los restaurantes es del 70 por ciento, con un horario de cierre a las 24 horas, y los bares, cantinas y discotecas siguen sin poder abrir.
Mencionó, que los restaurantes preparan además, de la carta de siempre, platillos que son los preferidos de los papás, además de que habrá algunos que ofrezcan cortesías para festejar a los padres en su día.
Recordó que se continúa con todas las medidas sanitarias necesarias, por lo que pueden asistir a los restaurantes con toda confianza.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".