Lleva a cabo Metepec permanente regularización del comercio

Metepec, Méx.- Como parte de las acciones de ordenamiento integral de la actividad comercial en Metepec, la administración de la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, lleva a cabo de forma permanente la regularización del comercio establecido y semifijo, así como el retiro de ambulantes.
De acuerdo con la Dirección de Gobernación, desde el mes de enero se realizan recorridos constantes en diversos puntos de la demarcación para ordenar el comercio, toda vez que en algunas zonas, aún existen notables irregularidades que paulatinamente se están solventando gracias al esquema de acercamiento con los comerciantes para invitarlos a regularizarse o recibir asesoría para ejecutar su actividad en el marco de la ley.
Durante el programa municipal “Regeneración en tu Colonia”, que tuvo como sede la delegación de San Jerónimo Chicahualco, pueblo originario que registra alto índice de comercio, sobre todo en la vía Manuel J. Clouthier, la dependencia municipal dio a conocer que en el lugar existe un padrón de 299 establecimientos, de los cuales el 80 por ciento está regularizado y el resto se encuentra en proceso de ejecución del trámite.
Por lo que respecta al comercio semifijo, indicó que existen 80 establecimientos con un avance del 50 por ciento de regularización y los demás están en procedimiento; en tanto que el ambulantaje, señaló que se han retirado puestos de la vía pública, sobre todo los que se ubican afuera de los 4 planteles educativos que existen en la comunidad.
Sobre el tianguis que se ubica los domingos en el lugar, el área normativa señaló que los 129 comercios están regularizados y los puestos de alimentos, cuentan con la constancia de manejo adecuado.
La Dirección de Gobernación, precisó que el ayuntamiento de Metepec mantiene comunicación cercana con todas las unidades económicas para brindarles asesoría a fin de llevar a cabo su actividad de forma regular y sin contratiempos; para el caso de ambulantes y comercio semifijo, indicó que existe invitación permanente para apoyarlos con asistencia personalizada y proponer sitios específicos para su actividad, siempre y cuando ésta no contravenga la ley.
Los interesados en regularizar o recibir información al respecto, pueden acudir a la Dirección de Gobernación, ubicada en la calle Vicente Guerrero número 68, en el Barrio de San Miguel.
El programa “Regeneración en tu Colonia”, llegó a San Jerónimo Chicahualco donde, durante los próximos 14 días, brigadas de trabajadores de distintas dependencias del gobierno municipal, realizarán labores de mejora integral, entre ellas, reparación de alumbrado público, aplicación de pintura en señalamientos viales, bacheo, siembra de plantas y árboles, talleres de autoempleo, asesorías jurídicas, pláticas sobre igualdad de género, regularización del comercio, barrido manual, desazolve de las redes de drenaje, rehabilitación del parque, entre otras que facilitan a la población el acceso de los servicios que ofrece el ayuntamiento en el mismo lugar.