Bajan cortinas de comercios de Toluca por desmanes de feministas

Toluca, Méx.- Luego de que feministas que mantienen un plantón a las afueras de la Legislatura mexiquense realizaron pintas y quebraron vidrios al edificio del palacio municipal de Toluca y realizaron pintas, también, empezaron a circular por negocios del portal para querer hacer destrozos, por lo que tuvieron que bajar las cortinas de algunos comercios y cerrar las calles del centro histórico.
Comercios de ropa, comida, dulces, zapaterías, telefonía, heladerías, entre otros se vieron alertados por ese grupo de mujeres que estaban haciendo destrozos, por lo que de inmediato cerraron sus negocios como medida de protección.
En tanto, David Tapia Álvarez, del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México – MECMEX, con relación a los hechos que se suscitaron por grupos feministas en el Centro Histórico de Toluca, señalo que respetan sus causas legítimas y solicitamos a las autoridades destinatarias que atiendan a la brevedad las demandas solicitadas, para evitar el desbordamiento de la violencia.
Indicó que hay locales dañados y cerrados así como comerciantes asustados por esta situación, a lo cual pidieron la intervención inmediata de las autoridades.
Además, transeúntes, sobre todo hombres que pasaban por la explanada de la plaza cívica, frente a la Legislatura donde se encuentran en plantón desde el pasado 8 de marzo un grupo reducido de feministas, son agredidos verbalmente, inclusive uno de ellos fue rociado con gas pimienta y tuvo que ir la ambulancia por el para darle los primeros auxilios.
Algunos ciudadanos que pasan a diario por la zona, dijeron que esto ya se salió de control a la autoridad y que las mujeres que están en plantón ya agraden a quien va pasando por el lugar, solo por voltear a verlas; a eso le debe poner un alto la autoridad .