Exigiremos que se revise obra del tren Interurbano México-Toluca: Sánchez

Toluca, Méx.- “Vamos a exigir que se revise puntualmente todo el trayecto de la construcción del Tren Interurbano, México-Toluca”, señaló Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la presidencia municipal de Toluca, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, (Morena, PT, Nueva Alianza).
Lamentablemente, hubo mucha corrupción, hubo costos excesivos, nula transparencia en el manejo que se hizo en años anteriores; hoy el gobierno federal y el presidente López Obrador han retomado el proyecto; pero necesitamos que se revise lo que se hizo en los gobiernos del PRI, porque esos gobiernos quedaron mucho a deber. Exageraron los precios y por tanto hay que esperar.
En entrevista, luego de un encuentro con transportistas “Bloque de Transportistas”, del Valle de Toluca, dijo que es necesario que se hagan las revisiones puntuales por parte de expertos.
Lo anterior tras la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, informó que es de vital importancia hacer una revisión de toda la infraestructura por el deterioro causado debido a la falta de uso y el extenso tiempo que se ha trabajado en la misma.
Por ello es que se debe hacer un peritaje con expertos, que la obra se verifique a detalle por el tiempo transcurrido en que ha estado parada la construcción.
Aseguró que, de ganar la alcaldía de la capital mexiquense, promoverá que la obra del tren sea sometida a profundas revisiones para impedir una posible catástrofe.
Finalmente indicó que lo que se requiere es tener una solución de algunos puntos por dónde va a pasar el Tren Interurbano, México-Toluca, para que por ejemplo la zona de Pino Suárez y las Torres no se convierta en un observatorio.