La seguridad de los huixquiluquenses será la prioridad de mi gobierno: Contreras

Huixquilucan, Méx.- La candidata del PAN a la presidencia municipal de esta localidad, Romina Contreras, manifestó ante vecinos de la Magdalena Chichicapa que si el voto de los huixquiluquenses la llevan al triunfo este 6 de junio, su compromiso primordial será el de comprar 120 patrullas nuevas ya que en su administración será prioridad la seguridad de los ciudadanos.
“Este municipio antes tenía muy pocas patrullas, no tenía ni siete y ahora tiene una cantidad muy grande de patrullas, tiene casi 200, y yo me comprometo a que, en los primeros cien días de gobierno, se compren 120 más, así como también a contratar a mayor número de elementos de seguridad y que haya más cámaras de videovigilancia”, aseveró.
Romina Contreras en esta ocasión estuvo acompañada de la senadora de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz; ante quién resaltó que, en los últimos años, la incidencia delictiva ha disminuido en más del 40 por ciento en Huixquilucan, por lo que estableció el compromiso de seguir realizando todos los esfuerzos que sean necesarios para que este municipio sigan siendo seguro para su gente.
Asimismo, se comprometió a instalar más cámaras de videovigilancia y arcos lectores de placas en el territorio municipal, los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C-4 de Huixquilucan, para reforzar el monitoreo de las calles y realizar acciones que permitan prevenir la comisión de delitos.
La candidata panista pidió a la gente confiar en su proyecto, pues busca darle continuidad a la labor que se realizado en este rubro tan importante, e incrementar los logros en materia de seguridad, desarrollo social, educación y salud, entre otros rubros, sin endeudar al municipio, como lo hicieron los gobiernos que administraron a Huixquilucan, antes que los emanados de Acción Nacional.
“En mí pueden tener un proyecto que sí va a funcionar, que no va a endeudar al municipio, como lo hicieron los gobiernos anteriores. No sé si ustedes sepan, pero mensualmente se pagan 10 millones de pesos de deudas que dejaron los que estuvieron antes, que sin conocimiento o sin dudarlo, endeudaron al municipio, y todos los impuestos que ustedes pagan, se destinan para pagar los errores que ellos tuvieron, porque yo cuando llegué al municipio no vi grandes obras, ni tampoco centros de desarrollo comunitario, ni consultorios médicos, ni tampoco jardines de niños que estuvieran en óptimas condiciones”, aseveró.
Indicó que en los últimos seis años que Huixquilucan ha sido gobernado por el PAN, son muchos los logros que se han tenido, como es el caso de calles pavimentadas y la perforación de once pozos de agua, los cuales han permitido que este municipio tenga una mayor independencia del Sistema Cutzamala y que la crisis de agua que se enfrenta en el Valle de México, no la hayan resentido tanto los huixquiluquenses, finalizó.
Por su parte, la senadora de la República, Xóchitl Gálvez, destacó la preparación profesional que tiene Romina Contreras, la cual consideró que es la más apropiada para gobernar a Huixquilucan y evitar que este municipio regrese a los errores del pasado.
Señaló que está dispuesta a compartir con la candidata panista las experiencias exitosas que se tuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cuando ella la gobernó, como es el caso de los talleres de profesionalización y emprendimiento para mujeres, con el fin de empoderarlas y evitar que sigan siendo víctimas de la violencia de género, entre otras.