Intercambia arbolitos por despensa para alimentar a su familia

Metepec, Méx.- José Luis Amador Montalvo tiene 64 años de edad, antes de la pandemia trabajaba en la venta de árboles y plantas, pero los ingresos cayeron y ante la necesidad de generar recursos decidió hacer un intercambio, da algún arbolito por despensa o ropa, reconoció que esta es una manera de subsistir mientras se recupera la actividad.
Situado en el camellón del crucero de Paseo Santa Isabel y Avenida Tecnológico en Metepec, el señor José Luis coloca los arbolitos o las plantas, “la que guste se ´puede llevar y con lo que me pueda apoyar”, contesta a los que se acercan.
Tras un año de la pandemia, su negocio cayó, dejó de vender, el hijo que le ayudaba enfermó y pese a que siente temor de contagiarse, comentó que no desistirá para seguir en pie junto con su familia, por lo que el trueque seguirá y espera poco a poco se recupere la situación.
“Que se reponga un poquito esto ya saldremos a vender. Le pido a la gente que nos apoye, a cambio le vamos a dar un arbolito, le doy gracias a los que me han ayudado porque estoy saliendo adelante”, dijo.
Recordó que el precio de los árboles va de acuerdo al tamaño, los puede vender, los más grandes cuestan 140 pesos cada uno, la especie es de cedro- limón.
También tiene rosas, girasoles y amaranto, sin embargo, ante la necesidad recibe lo que le puedan donar, a cambio la persona podrá llevarse un bonito arbolito o plantita para dar el toque verde a los jardines o la azotea, al mismo tiempo, reconoce que lo ayudarán a salir delante de la situación tan complicada por la que atraviesa.
Bajo el cubrebocas y el sombrero que lo cubre del sol, Amador Montalvo sonríe y sus ojos revelan que no se da por vencido, es un hombre trabajador, a diario se coloca en esta zona hasta las 7 de la tarde para tratar de intercambiar lo más que puede, sin afectar a nadie señaló que hay personas bondadosas que definitivamente lo han apoyado, estima que poco a poco se regrese a la actividad y mejore el panorama económico para todos.