Tras proceso ágil, finaliza segunda aplicación de dosis contra el COVID en Toluca

Toluca, Méx.- Tras cinco días de la jornada de aplicación de la segunda dosis contra el COVID en la que se inmunizó a las y los adultos mayores residentes de la capital mexiquense, concluyó la fase dos y con ello, se concluyó el esquema de vacunación a este sector de la población, el más vulnerable ante el SARS- CoV-2.
Una de las que recibieron la segunda dosis contra el COVID-19 fue doña Ofelia, consideró que esta representa la esperanza de vencer la pandemia, abuelitos toluqueños seguirán cuidados en casa, al menos hasta que los jóvenes se vacunen.
Lleva poco más de un año sin ver a sus nietos y bisnietos, antes los veía en reuniones familiares, pero pese a que los extraña asegura que permanecerá en casa sin visitas hasta que sus nietos sean vacunados, pues aún con la vacuna tiene miedo de contraer el virus.
“Tengo una familia grande, nos veíamos seguido en los cumpleaños de todos y no verlos me duele, los extraño, pero como dicen mis hijos mejor prevenir y vernos por videollamada que exponerme”, dijo.
Doña Ofe, luce fuerte y sana, no obstante, mencionó que seguirá exponerse pues no quiere contagiarse, pues entiende que no valdrá la pena el año en confinamiento si en una reunión enferma.
“Nunca imagine vivir esto, llegue a esta edad y a este año con todo y pandemia, de chica vi a familiares morir por una gripe mal cuidada y ahora con la pandemia afortunadamente nadie de mi familia a enfermedad ni muerto. Me he sentido bien y así quiero seguir, le prometí a mis nietos que voy a llegar a los cien años y mejor me cuido para cumplir”, dijo.
Aseguró que seguir con las medidas sanitarias y en confinamiento no significa que no confíe en la vacuna, sino que cree que la misma funcionará en la medida que más personas estén vacunadas, sobre todo los jóvenes, quienes según lo que ha escuchado en medios de comunicación son los que menos se cuidan.