Crean en Ixtapaluca un centro de rehabilitación post-COVID

Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró el Centro de Rehabilitación Post-COVID, el cual, a través de seis servicios gratuitos, beneficiará a pacientes con secuelas físicas y psicológicas.
En la entrega de este espacio, que estará ubicado en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Santa Bárbara, dijo que la salud es un derecho humano y debe hacerse lo que sea necesario para salvaguardarla, y no quedarse de brazos cruzados a contemplar cómo la gente padece el dolor de haberse contagiado.
Serrano Hernández precisó que para que los pacientes puedan retomar sus actividades de forma paulatina y con una mejor calidad de vida, se ofrecerán servicios de: terapia pulmonar, física, ocupacional, de deglución, nutricional y de salud mental.
Hizo un llamado para que la gente multiplique el mensaje de que se cuenta con este nuevo servicio, que da muestra de la suma de esfuerzos de distintas áreas y de los integrantes del Cabildo para hacer frente a la pandemia por coronavirus.
Además, dijo que insistirá en que la segunda dosis de la aplicación de la vacuna llegue en tiempo y forma para aplicarla a las personas adultas mayores, a fin de no sufrir un retraso que impide una acción eficaz que los prevenga de un contagio.
Le recordó a la población que Ixtapaluca cuenta con una Red de Atención Integral (RAI-COVID) en la que se ofrecen pruebas rápidas, atención médica en línea, traslados y prehospitalizaciones, así como el servicio en los cuatro centros de llenado de tanques de oxígeno y préstamo de concentradores de oxígeno.

MEDICAMENTOS GRATUITOS EN FARMACIAS
Se informó también que los ixtapaluquenses que lo requieran cuentan con medicamentos, consultas y estudios clínicos gratuitos, ya que en este municipio se apoya a la población para atender la salud de los sectores más vulnerables. Esto es posible a través de seis puntos de atención denominados “Farmacias Mejorando tu salud, Beneficio Garantizado”.
Alicia Ireta Aceves, coordinadora del programa, expuso que los servicios que se ofrecen son: atención de medicina general, psicológica, dental, optometría, odontología y, por supuesto, las farmacias con medicamentos gratuitos.
Dijo que las personas que quieran registrarse y obtener su carnet de servicios solo deben acudir a las farmacias ubicadas en: San Francisco, Xocolines, Rey Izcóatl, 6 de Junio, Jesús María y La Cañada, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 a 1.