Más de 900 mil jóvenes en el EdoMéx ejercerán el voto por primera vez

Tlalnepantla, Méx.- EL líder de los empresarios de COPARMEX Oriente, José Adrián Villa exhortó a los más de 900 mil jóvenes del Estado de México que por primera vez ejercerán su derecho al voto este 6 de junio, a que sean parte de la “Campaña, participó, voto y exijo”, y que además participen como Observadores Ciudadanos en este proceso histórico.
Villa dijo que no necesitan ser políticos para participar en la elección, sino que por el solo hecho de ser ciudadanos, pueden sumarse a esta organización empresarial, que busca involucrarse en la vida propositiva del país, porque “esto nos da la posibilidad de ser muy objetivos en estas elecciones que se vienen, para el beneficio jóvenes y los intereses de los ciudadanos y de México”, dijo.
Adrián Villa mencionó que el primer paso es ser mexicano mayor de 18 años, acercarse al INE local, expresar su interés de ser observadores electorales y de manera gratuita les proporcionarán la solicitud de registro; una vez que las llenen con una fotografía tamaño infantil y su fotocopia del INE por ambos lados, podrán participar en un curso de capacitación que será impartido de manera Online por Coparmex Oriente.
Advirtió que para garantizar la transparencia en estas elecciones no podrán participar aquellas personas que tengan alguna investigación en curso, penal, haber sido miembro de alguna organización política, ser o haber sido miembro o una candidatura de elección popular, o en dado caso de ser miembro de alguna casilla, si son representantes de algún partido.
Esta invitación se hace abierta a los jóvenes de la zona Oriente que abarca a todos los municipios de Coacalco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Texcoco y muchos otros, de tal manera que una vez que hayan cumplido con todos los requisitos, se les expedirá un documento de acreditación, que es un gafete firmado por un vocal “como observador”.
Dijo a los jóvenes interesados que el plazo vence hasta el 30 de abril para registrarse como observadores, que es un proceso muy sencillo y cualquier ciudadano mayor de 18 años puede acceder a esto, como observadores electorales. “Yo los invito que se acerquen a la Comisión de Empresarios Jóvenes para que se sumen a ese proceso electoral que se avecina, para dar nuestra opinión y acércanos en este proceso”.
Contrastar ideas, hacer debates entre líderes de jóvenes de diferentes partidos, es importante llegar informados a los jóvenes y nos estaremos acercando a ellos y concientizarlos, con foros y conferencias virtuales, finalizó.