Realizarán esta semana pruebas de COVID en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En una etapa más de la Jornada Emergente por la Vida, el gobierno que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con autoridades del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, hará esta semana la aplicación gratuita de pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 entre la población asintomática.
Los exámenes se aplicarán en 3 sedes y el horario de atención será desde las 9 de la mañana hasta agotar existencias. Los módulos se instalarán de acuerdo al siguiente orden:
Lunes y martes: en el domo de la plaza Patio Valle de Chalco; miércoles y jueves en la explanada del palacio municipal; viernes y sábado, enfrente de las oficinas de ODAPAS.
Esta jornada se llevará a cabo a través de la Dirección de Atención a la Salud, y las autoridades municipales recomiendan a las personas interesadas en asistir, el uso correcto del cubrebocas y evitar acudir acompañadas, además de seguir las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención.
También se hace especial mención en que la pandemia todavía no ha terminado y que, por esta razón, es necesario seguir con la práctica de las medidas preventivas de salud e higiene, con el propósito de evitar la propagación de contagios por coronavirus.
Al respecto, el alcalde García Méndez reiteró su propósito de seguir dando prioridad a la vida e integridad de las personas. Por esa razón destacó la importancia de cuidar a los padres, abuelos, jóvenes y niños, ya que la población corre aún severos riesgos de contagio.
Puntualizó el mandatario que no se conocen con exactitud las secuelas de la tercera oleada del SARS-CoV-2, ya que solo ha transcurrido una semana desde la conclusión de la Semana Santa, por ello las autoridades se mantienen alertas para impedir que los efectos lesionen a las familias locales.
Recordó que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja y la prioridad es la vida de las personas, por lo que su gobierno dará seguimiento puntual a las indicaciones de las autoridades federales. En este sentido, pidió a los vallechalquenses que no se hayan practicado la prueba antiCOVID, acercarse a los módulos instalados para el efecto y conocer con certeza si son o no portadores del mortal virus.