En Atizapán limpian ríos para evitar inundaciones en épocas de lluvias

Atizapán, Méx.- El gobierno de Atizapán a diario realiza jornadas de limpieza de ríos, barrancas, y el saneamiento de vasos reguladores, además de que desazolva la red de drenaje municipal, para evitar inundaciones, ante la proximidad de la temporada de lluvias.
SAPASA inició los trabajos del Programa de Prevención por la Temporada de Lluvias 2021 para reducir los riesgos de inundación ante la próxima temporada pluvial.
El Programa se lleva a cabo bajo cuatro ejes, que son el mantenimiento preventivo en la infraestructura sanitaria para garantizar el desalojo adecuado y evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado.
Jornadas de limpieza de ríos y barrancas, en beneficio directo de más de 30 colonias vulnerables de la demarcación con el apoyo de cuadrillas pie tierra y de maquinaria pesada para realizar el retiro de desechos sólidos de gran volumen y camiones de volteo para su transporte.
Saneamiento de vasos reguladores para liberarlos de taponamientos e impedir que se desborden y pongan en riesgo el patrimonio y la salud de los atizapenses y la rehabilitación y construcción de rejillas y bocas de tormenta, además de cambio de brocales para acelerar la liberación de los encharcamientos en las vialidades del municipio.
Mediante el Programa de Prevención por la Temporada de Lluvias, durante el año pasado se lograron limpiar más de 3 mil 900 metros lineales de ríos y barrancas, y desazolvar más de 135 mil 900 metros lineales de la red de drenaje municipal.
También fueron colocadas más de 230 piezas y 690 metros de tubería con la reparación de rejillas y reposición de brocales; y fue construido el alivio pluvial en Las Alamedas beneficiando a más de 4 mil 200 habitantes.
Todas estas obras son realizadas gracias al pago de servicio de agua y drenaje de los usuarios, y exhortó a los ciudadanos a cuidarlas no tirando basura o dejando desechos sólidos de gran volumen sobre la vía pública, así como llantas y muebles diversos en ríos y barrancas.