Vecinos protestan por construcción de una gasera en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos de la colonia Reforma salieron a las calles a protestar por la construcción de una empresa gasera que, según dijeron, pondrá en grave peligro su patrimonio y la vida de las personas, ya que en las inmediaciones, además de ser una zona residencial, se encuentran un jardín de niños y una escuela primaria.
De acuerdo con los colonos, se trata de una obra ubicada sobre la avenida Pantitlán casi esquina con avenida de Los Reyes, en los límites con el municipio de La Paz.
Según los inconformes, quienes mostraban pancartas y cartulinas externando su rechazo a la construcción de la gasera, desde hace un mes, trabajadores iniciaron con la construcción de una despachadora de gas sin los permisos correspondientes.
Ante ello, varios padres de familia salieron a las calles y se manifestaron sobre avenida Pantitlán, tras considerarla una “bomba de tiempo” en contra de viviendas y escuelas de la zona.
“Estamos en desacuerdo con la colocación de la gasera Lúxor, pues está en zona residencial, junto a un kínder y una primaria, lo que representaría una amenaza a la seguridad para todos los que habitamos aquí”, sostuvieron.
“No queremos que nuestros niños peligren ni que un posible estallido de la gasera dañe las propiedades. Sabemos que una explosión pone en riesgo no solo a los vecinos de esta zona, sino incluso a los de calles adyacentes”, externaron los quejosos, quienes manifestaron su disposición a impedir la continuidad de los trabajos.
Posteriormente el grupo de cerca de 30 personas se trasladó hacia el palacio municipal, donde también bloquearon el paso de vehículos y del servicio Mexibús en su línea 3.
Durante las protestas solicitaron ayuda de las autoridades del ayuntamiento de Nezahualcóyotl para clausurar los trabajos, ya en proceso.
Al respecto, la alcaldía informó que la obra fue suspendida por falta de permisos y aseguró que se dará seguimiento puntual al caso para impedir que construcciones ilegales sean un riesgo para la paz y la tranquilidad de los habitantes.