En Valle de Chalco proporcionan alimentos a enfermos de COVID-19

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno que encabeza Armando García Méndez está entregando apoyos alimentarios a las personas que viven en Valle de Chalco y que fueron diagnosticadas con COVID-19, esto durante la Jornada Emergente por la Vida que se efectuó en coordinación con el Gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.
Dichos paquetes alimentarios se otorgan con el propósito de crear las condiciones para que las personas que dieron positivo al coronavirus, puedan quedarse en casa hasta concluir su tratamiento médico.
Conviene precisar que por instrucción del Ejecutivo local, los apoyos alimentarios son entregados en el domicilio de las personas, ya que la intención es dar seguimiento a cada uno de los casos y no arriesgar la salud de los demás.
Sobre las tareas de distribución, éstas son coordinadas por la Dirección de Gobierno que dirige Celestino Barrera Méndez, lo que ha sido de gran utilidad para acercar la ayuda hasta el hogar de los pacientes.
Otra importante característica de esta medida es que hace énfasis en su nutrición, y por este motivo los paquetes contienen productos cárnicos y verduras, además de otros productos, pues se busca ofrecer una dieta balanceada y nutritiva a los beneficiarios.
Por lo anterior, afirmó el alcalde García Méndez, se han logrado consolidar varios objetivos, entre los que destacan por su mayor relevancia, la contención de contagios de COVID-19 mediante la identificación de casos asintomáticos entre la población, además de brindar una atención oportuna a la ciudadanía ante los embates de la pandemia.
Reiteró el mandatario que antes que la economía y otros rubros no menos importantes para el desarrollo de la sociedad, se encuentra la vida misma de los habitantes, por lo que su gobierno está interesado y preocupado por proteger la salud de la población, sin menoscabo de la atención a la seguridad pública y la prestación de servicios.
Manifestó que la alerta epidemiológica no ha disminuido y por esa razón es necesario intensificar las medidas sanitarias, por ello hizo un nuevo llamado a la gente a utilizar el gel antibacterial, las mascarillas de seguridad, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, para no permitir que el virus se intensifique y dañe a las familias vallechalquenses.