Publicado en Municipios

En enero y febrero Tlalnepantla realizó más de 12 mil pruebas rápidas de COVID-19

Domingo, 28 Febrero 2021 18:16 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- El Instituto Municipal de Salud informó que a través de los módulos itinerantes se han aplicado 11 mil 793 pruebas, de las cuales 10 mil 361 fueron negativas y mil 432 casos positivos, quienes recibieron consulta médica y seguimiento telefónico.
Durante enero y febrero 12 mil 112 pruebas gratuitas COVID-19, antígeno, a través de módulos itinerantes en 46 comunidades y a personas dentro de sus vehículos en la colonia Tlalnepantla Centro.
Durante la semana de arranque de las pruebas a residentes del municipio dentro de sus vehículos se realizaron 319 pruebas, 273 fueron negativas y 46 casos positivos. Estas pruebas se efectúan en Riva Palacio número 10B, Tlalnepantla Centro, de lunes a viernes de 17: 00 a 19:00 horas con un aforo máximo de cuatro personas por unidad.
Recientemente se inició un programa para apoyar con oxímetros a las personas que resultan positivas a SARS-CoV-2, COVID-19, y hasta el momento se han entregado 117.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".