Publicado en Municipios

Entran ladrones a saquear kínder en Zinacantepec

Viernes, 26 Febrero 2021 21:04 Escrito por 

Zinacantepec, Méx.- Destrozan salón de Jardín de Niños Mariano Matamoros en San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec, vecinos exigen a las autoridades municipales y de seguridad dar con los responsables y cuidar a los que habitan en la zona ya que aseguran que, la violencia y ola de robos ha incrementado.
Vecinos asustados y molestos, denunciaron que los hechos se dieron durante la noche de ayer jueves. Acusaron que, desconocidos ingresaron al jardín de niños ubicado en el poblado de San Luis Mextepec, a un costado de la famosa Liconsa de la colonia.
Los vándalos destruyeron mobiliario, material, lanzaron pintura sobre el material didáctico, libros, muebles, desgarraron telas, cortinas, rayaron paredes con palabras ofensivas, destruyeron todo lo que estaba en el salón de clases.
Ante la situación, los vecinos pidieron a las autoridades de Zinacantepec, al presidente Gustavo Vargas que los apoyen a elevar la barda para dar seguridad al espacio educativo que lleva cerrado casi un año tras la emergencia sanitaria.
Lamentablemente, indicaron que, el poblado se volvió muy inseguro por lo que es necesario que se incrementen los rondines de elementos policiacos para devolver la tranquilidad a las familias que habitan en la zona, pues constantemente son víctimas de los amantes de lo ajeno. “Ahorita fue el kínder, después serán las casas y luego en la calle”, coincidieron.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.