Ante pandemia, ofrece Ixtapaluca servicio de radiografía de tórax

Ixtapaluca, Méx.- Como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia, en este municipio se puso a disposición de la ciudadanía el servicio de radiografía de tórax, el cual puede concretarse en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Ixtapaluca, ubicado en la avenida La Escondida número 12, en Geovillas Santa Bárbara.
De acuerdo con cifras oficiales, este municipio registra 673 defunciones, 6,468 casos positivos y 1,410 sospechosos; son 12 colonias con mayor número de decesos, principalmente en conjuntos urbanos como Santa Bárbara, Los Héroes, Cuatro Vientos, así como las colonias Alfredo del Mazo y El Molino.
El apoyo se ofrece al público en general, ya que después de acudir al RAICOVID y dar positivos, pueden pasar al módulo de atención, en donde doctoras y doctores del DIF Ixtapaluca les hacen un diagnóstico y si es necesario les dan un pase para asistir a una radiografía de tórax, el cual tiene un costo de 200 pesos.
El servicio es gratuito para el personal médico, así como para aquellos que se encuentran en la primera línea de atención.
Dicho apoyo se encuentra a disposición de todo el público en general desde el 2 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
La gente puede acudir al CRIS sin previa cita y no se requiere de ninguna documentación.
Cabe destacar que Ixtapaluca cuenta con una Red de Atención Integral RAI-COVID-19, entre cuyos servicios destacan las pruebas rápidas, llenado de tanques de oxígeno en dos centros, ambos servicios gratuitos, así como atención médica en línea. Para más información pueden llamar al RAI: 55-4397-6519 o 55 1181-3524.

REABREN LOS GIMNASIOS POLIVALENTES
Se informó también que los gimnasios polivalentes de Ixtapaluca fueron reabiertos al público, luego del cambio de semáforo a color naranja, ante lo cual la alcaldesa Maricela Serrano llamó a la población a realizar ejercicio, inscribirse en alguna de las disciplinas y mantener así un buen estado físico y de salud.
Por lo anterior, la funcionaria giró instrucciones al Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) para que supervise el aforo permitido del 40 por ciento, y se vigile en todo momento que se atiendan las medidas de higiene para prevenir contagios por COVID-19.
Armando Archundia Téllez, director del Imcufide Ixtapaluca, dijo que los polivalentes que se encuentran abiertos se ubican en Santa Bárbara, San Buenaventura, San Francisco, Alfredo del Mazo, Tlalpizáhuac, Citlalmina, Cuatro Vientos y Río Frío.
Las disciplinas que pueden practicarse en los polivalentes son: futbol, gimnasia rítmica, gimnasia olímpica, boxeo, lima lama, artes marciales mixtas, basquetbol, voleibol y taekwondo.