Inaugura Serrano un segundo centro de llenado de tanques de oxígeno

Ixtapaluca, Méx- La alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, inauguró un segundo centro de llenado gratuito de oxígeno, esta vez en la comunidad de San Buenaventura, donde la funcionaria hizo entrega de concentradores de oxígeno para los pacientes que lo requieran.
Con acciones concretas como ésta, señaló la funcionaria, estamos luchando contra el COVID 19. La lucha, dijo, es de todos y solo en unidad saldremos adelante, a pesar de las adversidades, de las cifras de contagios, de la saturación de hospitales, de la falta de apoyo concreto por parte del gobierno federal para el municipio y la población de Ixtapaluca.
Serrano Hernández destacó que este nuevo centro de llenado cuenta con la capacidad de 200 recargas diarias y se suma al implementado el pasado 18 de enero en la central de bomberos ubicado en Tlapacoya, que ha atendido, en apenas una semana a más de 369 familias de pacientes infectados por el virus.
La alcaldesa adelantó que en la medida que exista el material y el suministro de oxígeno se estará en posibilidad de instalar otro centro de recarga. Dijo que su gobierno buscará comprar más tanques de oxígeno ante la alta demanda. Destacó la entrega de varios concentradores para el RAI-COVID-19, a fin de atender a quienes no cuentan con tanque y así ayudar a más vecinos del municipio.
su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano Remigio, señaló que el primer centro de recarga, ubicado en Tlapacoya, tiene capacidad para hacer 200 recargas diarias para tanques de 9, 6 y 4 metros cúbicos, y tanques portátiles. Con la apertura de este nuevo punto se inicia la ayuda a uno de los conjuntos habitacionales mayormente afectados por el número de contagios.

IXTAPALUCA COMPRARÁ VACUNAS ANTICOVID
Por otra parte, la titular del ayuntamiento anunció que su administración ya se encuentra realizando las gestiones necesarias ante distintas farmacéuticas para adquirir vacunas contra el COVID-19 y aplicarlas en la población de la entidad.
La edil anunció que ante la mala gestión de la crisis sanitaria realizada por el gobierno federal, y abandono y falta de apoyo para los distintos municipios del Estado de México, su gobierno ha tomado medidas para ayudar a la población que más lo necesita.
“Hace algunas semanas se aprobó en Cabildo que realizáramos las gestiones necesarias para comprar la vacuna, y que ésta sea aplicada a las y los habitantes de la región; el mercado está saturado, pero ya estamos formados con varias farmacias para poder comprar el antígeno en favor de los ixtapaluquenses”, finalizó.