Vecinos de Jiquipilco piden sacar de la nómina a ex funcionarios

Toluca, Méx.- Vecinos del municipio de Jiquipilco, exigieron la salida de ex funcionarios que cobran en la nómina de dicho ayuntamiento, pues cobran hasta 20 mil pesos quincenales.
Encabezados por Alejandro Valdez Pérez, dijeron que por ejemplo en la nómina del Ayuntamiento aparece el expresidente municipal de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio con un pago de 20 mil pesos como asesor presidencial junto con otros 4 personajes, con el mismo monto durante todo el año 2020, que fue de pandemia por el coronavirus, aunque gracias al portal de transparencia IPOMEX también se sabe que cobró durante 2019.
Los pobladores de este municipio sentenciaron que exigen la salida de estos personajes que ni del lugar son, y que más que un pago lícito parece un ayuda o pensión política, por encima de las necesidades de gente verdaderamente necesitada, pues con esos 200 mil pesos que cobran entre los 5 asesores mensualmente, se pudieran comprar despensas, canastas básicas e incluso medicamento para las familias jiquipilquenses.
Explicaron que, dicho personaje de San Felipe del Progreso, cobra dicha cantidad en el ayuntamiento de Jiquipilco y muchos aseguran que lo mismo pasa en otros municipios de la zona norte como Jocotitlán o Jilotepec.
Pidieron a la presidenta municipal, Marisol González a que los retire de la nómina o que renuncie ella, porque eso no es lo que quiere el pueblo, pues no tiene el cargo para sostener a sus cuates con nuestro presupuesto, así como pasa con Salomón Melquiades Ávila, quien supuestamente trabaja en el jurídico personaje sin formación profesional.
Finalmente recordaron que Javier Jerónimo Apolonio ya ha tenido varios denuncias ciudadanas, pues cuando fue alcalde ganaba más de 180 mil pesos mensuales, muy por encima de lo que ganaba el gobernador o el presidente de la República de esa época y luego de la derrota como aspirante a la diputación local había desaparecido completamente de la vida política.