Sacerdotes de la Arquidiócesis de Tlalnepantla tendrán Casa de Reposo

Tlalnepantla, Méx.- El Representante de la Diócesis para Previsión Social del Clero, de Tlalnepantla, Arturo Montelongo, anunció que para el mes de junio entrará en función la Casa de Reposo para los sacerdotes de esta Diócesis.
Comentó que en estos momentos el inmueble situado en Satélite, se encuentra en proceso de rehabilitación.
Sobre si los padres cuentan con asistencia social, el Padre Montelongo mencionó que las diócesis son independientes, y cada una de ellas tiene un plan de salud para sus sacerdotes, la mayoría de ellas, tienen una aseguradora específica y la aseguradora es la que se encarga de la emergencia.
En el caso de Tlalnepantla estamos en FRATESA, esta es una empresa mutual que se encarga y nos ayuda a organizar lo referente a la salud de los sacerdotes. La Previsión Social del Clero, cada diócesis se encarga de poder prever cualquier situación de emergencia.
En cuanto uno es ordenado sacerdote, inmediatamente se le registra en este seguro y es vitalicio, es decir hasta que uno muera. Dependiendo de las aseguradoras cubren lo que se llama preexistencias y esto cubren diversas cirugías, las únicas que no cubren son las cirugías estéticas.
Pero cirugías como consecuencia de una enfermedad, todo está cubierto. Aquí en nuestra Arquidiócesis tenemos 265 sacerdotes, cubiertos con nuestra aseguradora.
Sobre la polémica que se ha desatado sobre la atención de la salud del Ex Cardenal Norberto Rivera, el Padre Montelongo, comentó que si el seguro ha sido pagado a tiempo, este tendrá que responder y pagar los gastos médicos del Cardenal, supongo que el seguro tiene que asumir el pagar lo que corresponda. Nosotros lo que tenemos que pagar son los deducibles y los coaseguros, pero se supone que el seguro debía pagarlo, yo creo que el Cardenal tiene seguro, y repito tendrá que pagar lo que corresponda, en cada diócesis se tiene esta misma función, y todos los sacerdotes cuentan con seguro.
En cuanto a la seguridad social si se tiene, está cubierta cualquier enfermedad y eventualidad, incluso hasta la muerte de los sacerdotes, eso está cubierto, la manutención es cuestión de cada diócesis, y se maneja por medio de los ingresos que las parroquias tienen en el caso de los Obispos, las diócesis les cubren su manutención de forma directa.
Finalmente reiteró que están habilitando una casa y en el mes de junio ya estará en función, y podrán acceder a ella sacerdotes Eméritos, ancianos y enfermos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.