La mayor demanda será que haya agua para todos: García

Toluca, Méx.- La Tercera Regidora de Toluca, Heidi García Alcántara, que su mayor demanda será que haya agua para todos en Toluca, “Eso significa vida, progreso y bienestar para nuestras comunidades”.
Así lo señaló al presentar su informe de labores al frente de la Tercera Regiduría de Toluca en sus primeros dos años de labor, periodo, período, dijo, dónde ni la pandemia pudo frenar, porque se trabaja con voluntad, cariño y apego a los ciudadanos de la capital mexiquense.
Recalcó “Quienes desempeñamos un empleo, cargo o comisión en los gobiernos federal, estatal o municipal, estamos obligados a guardar una conducta apegada a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia”, aseguró.
Dijo que para cumplir cabalmente con estos principios y con su compromiso con la transparencia, presentó su declaración 3 de 3, que incluyó declaración patrimonial, declaración de intereses y comprobante de pago de impuestos, mismos que fueron publicados en sus páginas oficiales.
“Creo firmemente en la transparencia como eje rector del servicio público y por ello, aunque ninguna ley me obliga a hacerlo, en mi calidad de Tercera Regidora del Ayuntamiento de Toluca, presento ante ustedes este resumen de las principales acciones realizadas en los primeros dos años de mi gestión”, resaltó.
García Alcántara indicó que ha propuesto ante el cabildo de Toluca acciones para mejorar la prestación de los servicios públicos y la atención de los asuntos relevantes para los ciudadanos, por lo que desde las comisiones de Agua, Drenaje y Alcantarillado de Toluca, y de Desarrollo Metropolitano, mismas que preside, está trabajando para dar soluciones que permitan la mejora continua de un servicio indispensable como es el agua potable y la atención de los problemas que no distinguen fronteras a través de una visión metropolitana.
Reconoció el apoyo del Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para alcanzar uno de los mayores logros en su gestión, que es la aprobación del Día Azul, que se conmemora los días 22 de cada mes, fecha dedicada a la promoción de acciones y actividades a favor de una cultura del agua, para su ahorro y aprovechamiento integral de los recursos hídricos, por lo que el 23 de septiembre del año 2019 se instauró formalmente como una política pública municipal.
Recordó que en octubre de 2019 dio inicio su recorrido por todas las delegaciones de la ciudad capital con el Día Azul, con la participación de especialistas que compartieron sus conocimientos e hicieron recomendaciones sobre el cuidado y aprovechamiento del agua; sin embargo, la pandemia del COVID-19 los obligó a replantear las estrategias de trabajo, y el Día Azul se trasladó a las redes sociales, realizándose nueve transmisiones en vivo desde sus redes sociales con más de 10 mil seguidores permanentes.
Como presidenta de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado de Toluca, dijo, ha realizado diversas gestiones que han beneficiado de manera directa a más de siete mil familias, entre ellas, el apoyo con equipo de presión, succión para limpieza de drenajes y coladeras, limpieza de ríos y canales, construcción de redes de agua potable y redes de drenaje en zonas donde no contaban con éstas, apoyo con pipas de agua potable en zonas de desabasto y jornadas de limpieza en ríos y canales.
En la comisión de Desarrollo Metropolitano de Toluca, dijo, entabló comunicación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, además de participar en la organización y desarrollo de la primera reunión metropolitana donde les dieron a conocer la creación de la Agenda Metropolitana y del Banco de Proyectos Metropolitanos.
Finalmente, invitó a los habitantes de la ciudad capital a seguir en contacto con ella, a través de su página Heidi García – Tercera Regidora, el correo electrónico tercerregiduria.tol@gmail y por la vía telefónica 2761900, extensión 164, donde recibe y atiende permanentemente las demandas ciudadanas.