Publicado en Municipios

En Atizapán han realizado 75 traslados de pacientes sospechosos de COVID-19

Jueves, 21 Enero 2021 21:17 Escrito por 

Atizapán, Méx.- Carlos Alcántara Salinas, titular de Protección Civil y Bomberos municipal dio a conocer que que en los últimos nueve meses se ha realizado el traslado de 75 pacientes por sospecha de COVID-19 a diversos hospitales de la zona conurbada y CDMX.
Los pacientes han sido trasladados a los principales nosocomios receptores como el Hospital Salvador González Herrejón, ubicado en el municipio; el General del IMSS #58, en Santa Mónica y el General del IMSS #72, de la zona Centro Industrial, Tlalnepantla.
También los pacientes han sido remitidos al ISSEMYM de los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla; ISSSTE de Tultitlán, Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, en Naucalpan; General del IMSS #48 de Azcapotzalco, y el Hospital de Pemex Norte.
El funcionario municipal, señaló que las principales colonias con mayor índice de contagios son: Villas de la Hacienda, San Juan Bosco, La Cañada, El Potrero, Las Águilas, San Miguel Xochimanga y Lomas de Tepalcapa.
Mencionó que en estas acciones, el DIF Atizapán tiene una participación importante, toda vez que dentro del protocolo de actuación, las peticiones de traslado son evaluadas por médicos del DIF, a través de una videollamada; además de que en los traslados siempre va un médico de la institución.
Alcántara apuntó que ante la pandemia, personal del área ha sido capacitado con cursos especializados, como: Salud y Seguridad Ocupacional, Protección de Infecciones Respiratorias, Enfermedades por Coronavirus; Virus Respiratorios Emergentes al COVID-19: Métodos de detección prevención, respuesta y control.
Así también, han recibido orientación sobre Directrices de Planificación Operativa para COVID-19; Curso virtual de manejo clínico de las infecciones Respiratorias agudas, graves, IRAG y Recomendaciones para un entorno seguro al trabajo ante COVID-19.
Señaló que a fin de fortalecer las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, personal de Protección Civil y Bomberos protegidos con trajes especiales, guantes y caretas continúan con las labores de desinfección de las áreas municipales y públicas.
Puso a disposición de la población del municipio, los números de emergencia del C-4 son: 5511062163 o 5553667193; y de Protección Civil y Bomberos: 5536221004 y 5536221005.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".