Publicado en Municipios

El deporte, fuente de salud y disciplina para los jóvenes: Castro

Jueves, 21 Enero 2021 18:02 Escrito por 

Nicolás Romero, Méx.- El ex presidente de la COPARMEX Metropolitano, Edgar Castro Cid, dio a conocer que apoya a equipos de fútbol, de básquetbol, de béisbol, y al deporte en general, porque el deporte es fuente de disciplina y salud para los niños y jóvenes.

Expresó que desde hace tiempo viene brindando el apoyo al deporte en esta demarcación con la rehabilitación de los campos deportivos y las canchas de usos múltiples, para que haya condiciones dignas para hacer deporte, porque aleja a los niños y jóvenes de la vagancia y delincuencia.
Castro Cid, destacó que a pesar de la contracción económica que ha vivido México a causa del COVID-19, el apoyo a las nuevas generaciones en materia deportiva debe continuar; y que en 15 años de trabajo con responsabilidad social ha entregado más de 10 mil uniformes deportivos.
El deporte es una disciplina que provee salud física y emocional a los atletas, por lo que es fundamental apoyar a las nuevas generaciones para que accedan a una vida saludable, afirmó.
El empresario, quien es oriundo de Nicolás Romero, destacó que a lo largo de los últimos 15 años, en que ha emprendido una labor de responsabilidad social en este municipio, ha donado uniformes deportivos, en promedio, de 800 uniformes al año.
Hemos dignificado al deporte en este municipio, ahora los niños y jóvenes practican deporte en canchas dignas, sin agujeros, o canchas llenas de tierra, por ello seguiremos trabajando para impulsar el deporte en el municipio, finalizó.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".