Publicado en Municipios

Huixquilucan irá al amparo si le niegan permiso para comprar vacunas

Miércoles, 20 Enero 2021 18:07 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- Ante embajadores de América Latina, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, de nueva cuenta solicitó al gobierno Federal que permita a los gobiernos municipales, estatales y a los empresarios contribuir en la compra de vacunas, ya que se pueden salvar vidas.

Durante la reunión virtual, entre el cuerpo diplomático acreditado en México del Grupo Latinoamericano y del Caribe, GRULAC, el Alcalde de Huixquilucan insistió en que el Gobierno Federal debe permitir la compra de vacunas a otros órdenes de gobierno y empresarios.
Recordó, que ya se hicieron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Salud del gobierno federal para que autorice la compra, sin que hasta el momento haya dado respuesta y en caso de ser negativa, procederá al amparo, ya que la salud de las personas debe cuidarse sobre cualquier interés político.
Ante los embajadores, Vargas del Villar insistió al Gobierno Federal para que permita y facilite la comprar y aplicar la vacuna con mayor eficiencia.
Durante la reunión con los diplomáticos latinoamericanos, estacó el trabajo que su administración ha realizado para evitar el incremento de contagios por Covid-19, en donde la ciudadanía ha respondido y acatado las disposiciones sanitarias por su bien y el de sus familias.
Informó que Huixquilucan cuenta, de inicio, con 10 millones de pesos y en caso de ser necesario podría disponer de hasta 6 veces más esta cifra, para adquirir vacunas, ya que se trata de salvar vidas.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".