Inaugura De la Rosa el parque recreativo Xochiaca

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 5 mil personas asistieron a la inauguración del nuevo parque recreativo “Xochiaca”, en este municipio, en el marco del “Festival Internacional Neza, Ciudad de Todos”, con motivo del 56 aniversario de la ciudad.
Ahí, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que el novedoso espacio cuenta con una superficie de 23 mil metros cuadrados en los que se han dispuesto para el disfrute de la población albercas, toboganes, áreas deportivas, zonas verdes, baños, regaderas, asadores y palapas.
Acompañado de diputados federales y locales, así como integrantes del cuerpo edilicio y miles de familias, el alcalde subrayó que la creación de dicha obra responde a las necesidades de la población de obtener espacios recreativos dignos, que permitan resarcir el tejido social y garantizar el derecho a la recreación y el libre esparcimiento de la ciudadanía.
De la Rosa García afirmó que en este parque, ubicado en avenida Rancho Grande, entre las avenidas Sor Juana y Vicente Villada, colonia Benito Juárez, los visitantes encontrarán los servicios necesarios para garantizar su diversión y comodidad, tales como salones de usos múltiples, sanitarios, regaderas y vestidores, pero además pueden confiar en que el lugar cuenta con las disposiciones de seguridad necesarias como guardavidas, una unidad de enfermería, así como elementos de la policía, rescate y bomberos.
Resaltó que en Nezahualcóyotl, durante los últimos años se han logrado recuperar 35 espacios públicos en toda la ciudad, los cuales ahora le brindan una nueva imagen, al tiempo que mejoran las condiciones de seguridad y convivencia para niños y jóvenes.
En ese sentido, recordó que parte de los terrenos en que se construyó en 150 días hábiles el parque Xochiaca, eran del ex Rastro municipal, el cual llevaba 15 años de abandono y representaba un foco de inseguridad para los ciudadanos, además de ser un espacio desaprovechado.
Finalmente, el alcalde añadió que para un mejor mantenimiento y servicio a la ciudadanía, el parque Xochiaca cobrará una cuota de recuperación de 50 pesos los adultos y 30 pesos los niños, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de miércoles a domingo.