Pide Armando García reforzar las medidas contra el COVID

Valle de Chalco, Méx.- “Los vallechalquenses entramos en máxima alerta preventiva, toda vez que la Secretaria de Salud nos avisa que hay rebrote de Covid-19, por lo que vamos a incrementar nuestros cuidados y las medidas preventivas”, señaló el alcalde Armando García Méndez al celebrar el 26 aniversario de la erección municipal.
En una sobria ceremonia celebrada al interior de palacio municipal y con estrictas medidas sanitarias, García Méndez resaltó que la organización ciudadana fue esencial para frenar la presencia del Covid-19; por lo que propuso incrementar las medidas sanitarias, seguir de cerca las indicaciones del Consejo Municipal de Salud y continuar luchando contra esta agresiva pandemia.
Señaló como un contrasentido el hecho de que Valle de Chalco lleve a cabo una celebración con estas limitaciones, tomando en cuenta que los habitantes merecen ser festejados a plenitud.
El titular del ayuntamiento agradeció también el apoyo que ha recibido del Cabildo durante el ejercicio de gobierno y subrayó la excelente comunicación que se mantiene con el Gobierno del Estado de México, pues derivado de esa colaboración se podrá iniciar la pavimentación de las avenidas Isidro Fabela y Lombardo Toledano. Además se refirió con optimismo a la construcción del tren eléctrico que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que tendrá estaciones en Valle de Chalco.
Por otra parte, ponderó la migración de indígenas diciendo: “Somos un afortunado municipio, ya que tenemos aquí 44 de las 68 lenguas originarias que existen en México, por ello nuestras etnias merecen un amplio reconocimiento público”.
En su oportunidad, Rolando Castellanos Hernández, comisionado ejecutivo estatal en la zona I, reconoció el esfuerzo del gobierno local durante el control de la pandemia en su primera fase. Por esta razón, abundó, el gobernador Alfredo del Mazo reconoce el esfuerzo de las autoridades vallechalquenses aplicado durante la pandemia.
Al 26 aniversario de la creación de Valle de Chalco asistieron también los expresidentes Ramón Montalvo Hernández y Luis Enrique Martínez Ventura, entre otros funcionarios.