Toman protesta 400 nuevos policías en Toluca

Toluca, Méx.- Durante la ceremonia de graduación de policías de Toluca, generación 2020, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta a 400 nuevos elementos, a quienes les pidió un desempeño honesto y respetuoso porque “no podemos traicionar a nuestra gente”, recalcó.
Teniendo como escenario la plaza cívica de Toluca, dijo que se va a actuar con mucha dureza y en todo momento evitaremos que los elementos policiacos tengan como modus operandi la corrupción.
Ante la diputada Mónica Álvarez Nemer, el edil toluqueño recordó que en este año 2020 se graduaron 600 policías en total, lo que deja en operación a 2 mil 500 elementos.
Pues dijo que al inicio de la administración únicamente había 700 uniformados para Toluca. Y que no se debe olvidar que la restauración de la Patria es solo tarea de los políticos o de quienes encabezan las instituciones; cambiar a México es sin duda una responsabilidad que nos convoca a todos.
“México no será mejor solo porque tenga mejor gobierno, lo será cuando tenga mejores ciudadanos, y entre ellos estamos ustedes y nosotros”, reconoció.
Mientras, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, les recordó que inician una etapa en la que trabajarán codo a codo con la comunidad para que juntos construyan una mejor ciudad, por ello los invitó a reflexionar sobre lo que espera la población toluqueña de cada uno y llamó a guiarse por cuatro aspectos fundamentales: servicio, honestidad, profesionalismo y prevención.
Asimismo la Directora de Desarrollo Policial, Diana Carolina Pérez de Tejada Romero, explicó que respetando las medidas sanitarias se continuó con la formación académica policial, cumpliendo 972 horas de clases teóricas y prácticas.
Finalmente, en representación de los graduados, el policía preventivo Pedro Rodríguez Lozano agradeció a las autoridades municipales el apoyo para concluir esta formación, así como a la población que deposita su esperanza en ellos.