Realizan video en otomí sobre medidas sanitarias por COVID en Toluca

Toluca, Méx.- El gobierno municipal de Toluca, realizan video en otomí sobre medidas sanitarias por Covid-19, dicha estrategia va enfocada a los pueblos originarios en su lengua materna.
Además se ha impulsado acciones efectivas para prevenir el mayor número de contagios y decesos, entre ellos la inclusión en el Bando Municipal de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos.
A través de la Dirección General de Bienestar Social, el Departamento de Apoyo a las Comunidades Indígenas y el representante indígena ante el Ayuntamiento, Juan García Atilano, se realizó un video en lengua otomí, representativa de la zona norte de la capital, para llegar a este importante segmento de la población.
En el video, el representante indígena explica la forma correcta de utilizar el cubrebocas y recomienda lavarse las manos, quedarse en casa lo más posible y, en caso de salir, cambiarse la ropa al regresar, la sana distancia y cuidar a todos los integrantes de la familia.
Finalmente, el gobierno municipal de Toluca exhorta a los toluqueños a no bajar la guardia ante la cercanía de la época invernal, así como a continuar con todas las medidas sanitarias y quedarse en casa para evitar más contagios.