Publicado en Municipios

Ante la emergencia de agua, SAPASA atiende necesidades con pipas

Domingo, 29 Noviembre 2020 21:40 Escrito por 

Atizapán, Méx.- En representación de la alcaldesa Ruth Olvera, Esteban Quiroz Aguilar, Director del Organismo de Agua municipal dio el banderazo del inicio de la “Jornada de Atención con Pipas” a fin de reducir el impacto por la reducción del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, debido a la baja captación de agua pluvial que registraron las presas durante este año.
El director del organismo, recordó que el recorte anunciado por la CONAGUA señala una disminución en el abastecimiento de 800 litros por segundo, los días martes, sábado y domingo, situación que se extenderá hasta el mes de enero del próximo año.
Explicó que para cubrir las necesidades hídricas de Atizapán, especialmente de 32 colonias de la zona norte, a partir de hoy 28 de noviembre y hasta nuevo aviso, SAPASA pone a disposición de los ciudadanos camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros, a los que se suman dos pipas de nueva adquisición. Además, durante los fines de semana se contará con el apoyo de dos pipas de la Comisión del Agua del Estado de México, CAEM.
El funcionario municipal señaló que como parte del operativo, serán reforzadas las líneas de abastecimiento de las zonas más vulnerables y se garantizará el suministro a instituciones de Salud Pública.
La medida anunciada por la Conagua afectará a habitantes de 13 municipios del Estado de México.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".