Publicado en Municipios

Huixquilucan cuenta con el mejor sistema municipal de salud

Viernes, 27 Noviembre 2020 20:56 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- Con la inauguración de la Clínica de Hemodiálisis y el Centro de Rehabilitación Santa Rita, Huixquilucan consolida su infraestructura de salud y se considera como la localidad que cuenta con el mejor sistema de salud municipal.
En este segundo año de gobierno, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, encabezó la apertura de dichos espacios para que las y los huixquiluquenses tengan a su alcance la oportunidad de atenderse.
El Complejo Rosa Mística a lo largo de gestión del Alcalde Vargas del Villar, se ha consolidado como un referente en materia de salud, ya que cuenta con un Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS, que en este año, a pesar de la pandemia, brindó más de 13 mil terapias, además de capacitación y orientación en el tema de la discapacidad.
En el Centro Gerontológico Sagrado Corazón, ingresaron 7 adultos mayores como residentes y se reintegraron 2 a sus núcleos familiares.
En tanto que el hospital de segundo nivel San Pío, se brindan servicios de laboratorio, rayos x y electrocardiograma, que complementan los diagnósticos en medicina general, interna, traumatología y ortopedia.
Además, en el hospital y albergue Mater Dei se atiende a mujeres a través de consultas en ginecología, seguimiento al embarazo, así como mastografías, colposcopias, Papanicolaou y citologías.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".