Armarán kits de limpieza personal para mujeres de penales mexiquenses

Toluca, Méx.- Para que esta navidad las mujeres privadas de la libertad reciban un obsequio y les alegren la fecha, se lanzó la campaña “Milagro navideño”, en la que se recaudan toallas sanitarias, papel higiénico y jabón corporal en barra para armar kits que se entregarán a las féminas.
La presidenta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan, explicó que el objetivo de la colecta es recaudar los productos de higiene personal que más se puedan debido a que la necesidad es grande. Estiman, primero, entregar kits de limpieza para Navidad y para los siguientes meses.
Explicó que, todos los artículos de limpieza personal que se recauden se destinarán a mujeres privadas de la libertad de centros penitenciarios del Estado de México, Ciudad de México y Baja California.
Este paquete llevará diez toallas femeninas, tres rollos de papel higiénico, dos barras de jabón corporal y explicó que, en el Estado de México hay mil 897 mujeres privadas de su libertad que además del abandono por parte de sus familias enfrentan cuestiones de rezago social.
Indicó que en la fundación, trabajan a través de cuatro ejes de reinserción que son bibliotecas al interior de centros penitenciarios para que tengan un lugar para leer; trabajan el rubro de sanación emocional a través de talleres virtuales, con los hijos que viven dentro y fuera de prisión ya que el 85 por ciento de estas féminas tienen pequeños, aunado al área de inclusión laboral pues solamente el 5 por ciento de las mujeres que salen de reclusión logran encontrar un empleo. El propósito es luchar por la no reincidencia y que se reintegren a la sociedad de manera positiva.
Coincidió que, este tipo de colectas se realizan en conjunto con los centros penitenciarios y la sociedad quienes apoyan iniciativas enfocadas a mujeres e hijos de las mismas, quienes también están en espacios de reclusión.
La colecta concluirá el 11 de diciembre y destacó que, el objetivo será entregarlos en Navidad y que las mujeres de estos espacios tengan un kit que abonará a su limpieza personal. La colecta se realiza en sucursales de Hamburguesas HM y por medio de redes sociales.