En Huixquilucan el cuidado a la salud ha sido una prioridad

Huixquilucan, Méx.- Para el Gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar el cuidado a la salud ha sido una prioridad, por ello se implementaron acciones como de prevención de COVID, como el lavado de manos, sana distancia, salud mental y filtro sanitarios, además de que se implementó el programa de orientación telefónica Covid-19.
Aspecto que se tocará al rendir cuentas a los huixquiluquenses, este 1 de diciembre, quienes han respondido de manera solidaria y atendiendo las indicaciones del Alcalde, con lo que queda claro que se atendió de manera solidaria y responsable la emergencia sanitaria, dando resultados positivos a la población, lo que se reflejó en la baja de casos de COVID dentro de la población.
Destaca dentro de las acciones emprendidas por Vargas del Villar, la puesta en marcha “Sigamos creciendo por Huixquilucan”, durante el cual se entregaron 56 mil despensas a 12 mil beneficiarios; y 22 mil despensas más a las personas que quedaron en situación vulnerable por la pandemia, al perder su empleo o ver disminuidos sus ingresos.
Los huixquiluquenses saben que el gobierno municipal, ha buscado que la población cuente con los recursos necesarios para tener una buena calidad de vida, por ello las calificadoras con encuestas realizadas dentro de la población, colocan al Alcalde, en el primer lugar de confianza dentro de los huixquiluquenses.
La seguridad alimentaria es un rubro que durante el 2020 se atendió con mayor énfasis, dadas las complicaciones que tuvieron las familias a causa del confinamiento por Covid-19.
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, reforzó esta actividad al entregar 44 mil 336 despensas con productos de alta calidad para las familias.