Entrega Armando García 80 sillas de ruedas en Valle de Chalco

 Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Armando García Méndez, hizo entrega de aparatos funcionales a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, lo que, dijo, les permitirá mejorar su calidad de vida y movilidad social.
Acompañado por Raúl Mora Xicoténcatl, encargado del despacho de la Dirección de Atención a la Salud, regidores y jefes de área de la actual administración, el titular del ayuntamiento puntualizó que su gobierno está preocupado por la salud física y emocional de las personas con discapacidad, y en ese sentido, buscará siempre la manera de apoyarlas para que se incorporen a las actividades cotidianas.
Durante la entrega de los apoyos funcionales, realizada en la explanada de palacio, el edil informó que son 80 sillas de ruedas, adquiridas con recursos propios, y de esa cantidad, 5 se otorgarán al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y 5 más al hospital general “Fernando Quiroz Gutiérrez”.
“Sabemos que una silla de ruedas es una gran ayuda, y vamos a encontrar la forma de entregársela a las personas que la requieran”, señaló Armando García, quien añadió que el resto de las sillas podrán solicitarse en la Dirección de Atención a la Salud.
Se beneficiaron de este programa, de manera presencial, María de Jesús Mondragón Vidal, Ignacio Bonilla, José Cruz Robles, María Magdalena Segura Fonseca, Julia Guadalupe Barranco, José Martínez y Adolfo Núñez, quienes recibieron su silla de ruedas de manos del alcalde y los funcionarios presentes. Se informó asimismo que 10 sillas serán entregadas directamente en los domicilios de otros beneficiarios, que por varias limitantes no pudieron asistir.
Antes de concluir el evento, el Ejecutivo invitó a la población a acudir a las casas de salud que se encuentran en el municipio, donde se ofrece atención médica gratuita, y aprovechó la oportunidad para anunciar más programas de salud en beneficio de las mujeres.
Además, exhortó a la población a no bajar la guardia, pues insistió en que la pandemia no ha terminado y que se debe seguir utilizando el cubrebocas y el gel antibacterial como medidas de sanidad e higiene elementales. Reiteró que solo con disciplina será posible avanzar hacia el cambio de color del semáforo epidemiológico.