Exigen mujeres que La Paz sea incluido en la Alerta de Género

La Paz, Méx.- Cientos de mujeres marcharon sobre la carretera México-Texcoco y luego realizaron un mitin frente a la presidencia para exigir a las autoridades mayor seguridad y que el municipio de La Paz sea incluido en la Alerta de Género del gobierno del estado.
Encabezadas por líderes del Partido de la Revolución Democrática, las manifestantes señalaron que este año, tan solo en este municipio se han incrementado los feminicidios, así como las agresiones a mujeres, por eso es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto y promueva protocolos de defensa.
A pie, con mantas, pancartas y gritando consignas, las inconformes señalaron que localidades como Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, que limitan con La Paz, están incluidos en la alerta de género, pero este municipio ha sido olvidado por completo.
Puntualizaron que las mujeres de La Paz ya no pueden salir a las calles, porque corren grave riesgo de ser asaltadas, violadas o incluso asesinadas, sobre todo aquellas que viven en las zonas cerriles y tienen que trabajar para mantener a su familia, razón por la cual regresan a su domicilio en horas de la noche.
La marcha se realizó en forma pacífica, desde el kilómetro 24.5 hasta la cabecera municipal, en donde mantuvieron su exigencia de ser escuchadas, de frenar la violencia y que las autoridades les garanticen seguridad. Destacaron que brindar seguridad es parte de la responsabilidad de las autoridades locales, pero lamentablemente aquí en La Paz, gobernado por Morena, el tema es “letra muerta”.
Enfatizaron finalmente que si su voz no es escuchada, volverán a salir a las calles, bloquearán carreteras y realizarán mítines de protesta.