Llaman a reconstrucción de centro de atención vandalizado en Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- Destrucción, cristales rotos por doquier y parte de su biblioteca reducida a cenizas, fue de esta manera en la que la semana pasada encontraron las instalaciones del Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual (CEDDIF) “Por una Infancia Feliz” A.C. en San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec, lugar, al que durante la noche del pasado miércoles, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones para causar daños, esto, sin aparente razón alguna.
Integrantes de la asociación civil Por Una Inocencia Feliz, lamentaron este hecho que afecta principalmente a las personas que padecen alguna discapacidad, puesto que este espacio les ayuda a recibir su educación.
Además de que desde la inauguración de este sitio en 2015, no cuenta con ninguna ayuda económica para su funcionamiento, ya que todo corre a cargo de los activistas y los padres de familia.
De acuerdo con personal del Centro, los sujetos ingresaron a diversas aulas de la escuela para niños y jóvenes con discapacidad, ubicada en la comunidad de San Luis Mextepec, arrojando piedras contra los cristales y prendieron fuego a parte de la biblioteca.
Este espacio recibe a 35 niños y jóvenes con edades que van desde los 18 a los 52 años, quienes padecen distintas discapacidades como Síndrome de Down y parálisis cerebral.