Nuevo pozo en Ixtapaluca beneficiará a 15 mil habitantes

Ixtapaluca, Méx.- Yéssica González, presidenta del DIF municipal, inauguró diversas obras de introducción de agua potable y drenaje y dio el banderazo de arranque a un nuevo pozo en la comunidad de Cuatro Vientos, que beneficiará a más de 15 mil habitantes.
El pozo, estableció la funcionaria, tendrá un costo de 12 millones de pesos para beneficiar a las familias de dicho conjunto urbano, así como la colonia San Jerónimo y su ampliación, por ello la importancia de continuar la lucha para realizar este tipo de obras que ha ignorado el gobierno federal.
La obra de la perforación del pozo tendrá una profundidad de 300 metros, con tubería de 18 pulgadas, y extraerá 40 litros por segundo con los filtros correspondientes para asegurar la calidad del agua. Esta obra resolverá las necesidades de la gente, ya que los pozos actuales no alcanzan para cubrir la demanda de los pobladores.
Los trabajos se realizarán en 114 días y concluirán el 22 de enero, beneficiando a más de 15 mil habitantes.
De igual manera fue inaugurada la red de agua potable y tomas domiciliarias en calle Trueno, retornos 2, 3, 4 y 5, con un costo de 500 mil pesos.
Con estas obras la gente ya no sufrirá el desabasto y evitará la compra de agua a través de pipas, ya que este desembolso afecta la economía familiar.
Asimismo, las obras de introducción de drenaje de Trueno, en retornos 1, 2, 3, 4, y 5 también de San Jerónimo Cuatro Vientos, requerirán una inversión de casi un millón de pesos. Será una longitud de 44 metros, con 17 pozos de visita de uno a dos metros de profundidad, que servirán para el desalojo de aguas residuales y pluviales para evitar inundaciones y el desbordamiento de aguas negras por la saturación de las fosas sépticas.

REMODELAN ESPACIOS RECREATIVOS
De igual forma se informó sobre la rehabilitación del parque del Rancho Del Carmen, el cual generará espacios dignos para la convivencia de las familias.
Este espacio fue inaugurado por el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, quien en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, comentó a los vecinos las malas condiciones en las que se encontraba y hoy, en una superficie de 6 mil metros cuadrados, más de 15 mil habitantes disfrutarán los beneficios.
El parque rehabilitado de Rancho Del Carmen ofrecerá a los niños, niñas, jóvenes y adultos, canchas de basquetbol, gimnasio al aire libre, módulos sanitarios, juegos infantiles, andadores con alumbrado, malla y velarias para la sombra.