En Tenancingo, taxistas desquiciaron con cierre de vialidades

Tenancingo, Méx.- Una más de taxistas, un número considerable de operadores con sus vehículos afiliados a la Confederación de Organizaciones Campesinas Empresariales Económicas y Productivas (COCEEP) bloquearon tanto accesos como salidas al municipio, esto después de que exigieron la liberación de algunos compañeros que un día anterior ocasionaron faltas administrativas, lo que derivó en su detención.
Desde las primeras horas de la mañana del martes, se congregaron sobre la calle Francisco I. Madero justo en las inmediaciones del centro frente a Palacio Municipal debido a la detención de algunos de sus compañeros.
La movilización congregó a un grupo de taxistas, quienes indicaron que la detención de los taxistas se suscitó este inicio de semana debido a que cometieron faltas administrativas, pese a la situación exigieron la liberación de los mismos.
Tras no ser escuchados, los taxistas bloquearon los principales accesos y salidas a Tenancingo; la carretera Tenancingo- Toluca frente a la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Tenancingo- Chalma desde cruce El Barquito junto al Hospital General del municipio y el décimo Regimiento, en la carretera Tenancingo Zumpahuacán en el punto ubicado el Cinema Colibrí; la carretera Tenancingo- Villa Guerrero; en el crucero Insurgentes e Francisco I. Madero; ambos sentidos sobre Avenida Insurgentes en el Sindicato de Electricistas.
Los bloqueos se suscitaron en varias calles del centro del municipio, lo que impidió el acceso y salida de la zona. Esto pasó también a los que intentaban ingresar al municipio. Después de varias horas, las vialidades fueron liberadas y el tránsito fluyó.
Por la situación, los residentes indicaron que son muchos los taxistas en el municipio que constantemente arremeten contra transeúntes, animales y quienes andan en bicicleta.
Al tiempo, acusaron que muchos de los ruleteros son menores de edad y en esta pandemia no acatan ninguna medida de seguridad sanitaria, aunado a que incrementaron el pasaje sin autorización alguna, cada vez son más los que hacen base en las vialidades y se adueñan de los espacios públicos lo que impide el paso libre de la ciudadanía.