Lanza DIF Atizapán programa para fomentar la lectura

Atizapán, Méx.-Para fomentar el hábito de la lectura dentro las familias, el gobierno de Atizapán, lanzó el programa “DIFusión de la Lectura” que se transmitirá a través de las redes sociales, y en el cual participarán figuras como Carlos Bracho, Odiseo Bichir y Margarita Gralia, entre otros artistas.
Las voces inigualables de los artistas deleitarán con grandes lecturas a los atizapenses que permanecen en casa por la contingencia. El programa también contará con un intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana.
Francisco Ledesma Llaca, director general del DIF Atizapán de Zaragoza, luego de anunciar lo anterior, comentó que con la participación de la actriz mexicana Francesca Guillén, este viernes inicia el programa “DIFusión de la Lectura” que se transmitirá a través de las redes sociales de la institución municipal.
Destacó, que mediante la cultura y educación, el gobierno de Ruth Olvera Nieto también busca crear conciencia entre los habitantes del municipio para fortalecer la comunicación familiar e inhibir la violencia de género, intrafamiliar y la comisión del delito
Las lecturas, dijo, serán mensuales con una duración de 30 a 40 minutos y durante la primera transmisión, la actriz de cine y teatro, Francesca Guillén, narrará el cuento “Hongos”, de la escritora mexicana Guadalupe Nettel.
Francesca Guillén, destacó que la integración familiar a través de la lectura es fundamental para contar con una mejor sociedad, “fomenta cercanía, comunicación y lazos de amor”.
Esta acción forma parte del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló Ledesma Llaca.