Ciudadanos están cansados de la inseguridad de Santa Ana Tlapaltitlán

Toluca, Méx.- Habitantes de la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca están cansados de la inseguridad que ronda en las inmediaciones de la localidad.
Tras el alto índice de robos a transeúntes, a casa habitación, comercios, vehículos y autopartes, los vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán tienen que salir y enfrentarse a los asaltos que se suscitan a la vuelta de la esquina.
Ante esta situación, optaron por colocar lonas en distintos puntos, en los que avisan y advierten a los delincuentes sobre las consecuencias que tendrían si los atrapan, pues los vecinos optarán por hacer justicia por su propia mano.
En grupos de WhatsApp y redes sociales, la comunidad ha entablado un sistema que con el paso de los hechos, ha juntado a interesados en hacer justicia ante el crecimiento de delitos que afectan en la zona y no permiten tener una vida segura.
Dentro de la delegación y en varios recorridos solamente se visualizó una sola patrulla. Un locatario comentó que a él le conviene la unidad esté cerca, al menos, que sirva para alejar a los maleantes.
En últimos meses, esta delegación se ha enfrentado al aumento del índice delictivo que pone a los habitantes, locatarios y automovilistas en un dilema de salir y abrir su negocio.