En Ixtapaluca no queremos dádivas, sino obra social: Serrano

Ixtapaluca, Méx.- Al rendir su informe de los primeros 100 días, en el que destacó la entrega de igual número de obras, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que en este municipio “se ha pasado de la parálisis al tan anhelado movimiento de transformación. Por ello, no queremos dádivas del Estado, sino la distribución justa del recurso para no detener el progreso”.
Ante 10 mil asistentes que se dieron cita en el estadio de futbol La Antorcha, las cuales le refrendaron su apoyo, exigió que no se siga prostituyendo la palabra transformación, ya que se requieren políticas de Estado que favorezcan la construcción de un verdadero desarrollo social.
La presidenta municipal subrayó que los resultados obtenidos hasta hoy son producto del trabajo conjunto y de la continuidad. Mencionó que los recortes presupuestales no deben ser motivo para cruzarse de brazos, y en ese sentido llamó a los ixtapaluquenses a defender lo logrado para seguir construyendo el desarrollo integral.
Detalló las obras efectuadas desde el 1 de enero a la fecha, entre las que destacó 18 techumbres escolares, con lo que se levanta bandera blanca en Ixtapaluca en este rubro; 18 módulos sanitarios, 32 pavimentaciones, redes de drenaje y agua potable, 11 gimnasios al aire libre, embellecimiento del bulevar San Buenaventura, pavimentación del carril Zoquiapan, así como las casas del adulto mayor en las colonias Tlacaelel y Unión Antorchista.
Para la recreación de los niños, la construcción de tres parques recreativos en Tlacaelel, San Francisco y Estado de México, la plaza Estado de México, rehabilitación del frontón de la cabecera municipal tras 89 años de haber sido fundado, una lechería, así como la fuente danzarina más grande de todo el municipio de Ixtapaluca, ubicada en Los Héroes.
En el tema de la seguridad se han hecho 39,689 operativos de los programas disuasión, escuela, filtro, velada, transporte, vacaciones, entre otros. A ello se suma la entrega de 14 patrullas, armamento y se continúa con la capacitación de los elementos policiacos.
Estas acciones, enfatizó, han permitido que Ixtapaluca ocupe el lugar 83 en incidencia delictiva, de un total de 125 municipios en el Estado de México. Anunció que en breve se pondrá en operación la aplicación digital de seguridad pública, es decir, a través del uso de las tecnologías se buscará mayor seguridad.