Arranca en Atizapán programa “Gobierno que Construye, en tu Colonia”

Atizapán, Méx.- El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, a nombre de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto dio inicio al programa “Gobierno que Construye en tu Colonia” que tiene el propósito de mejorar la imagen urbana, rescatar espacios públicos y brindar mayor seguridad a los habitantes, de Atizapán de Zaragoza
El funcionario municipal mencionó que en una primera etapa, realizará jornadas intensivas de servicios públicos en 50 comunidades.
Las brigadas de trabajo se llevarán a cabo dos veces por semana, mediante las cuales se identifican posibles riesgos y atienden las necesidades más apremiantes de cada colonia, además de llevar servicios de limpieza, recolección de basura, alumbrado, desazolve, bacheo, balizamiento, poda, aplicación de pintura, entre otros.
Dijo que el gobierno de Atizapán impulsa la participación de los ciudadanos para que cuiden y preserven los espacios públicos rehabilitados.
Alcántara Salinas destacó que a través de la coordinación de todas áreas del ayuntamiento y SAPASA, las jornadas de trabajo arrancaron hace unos meses con el mantenimiento de las principales vialidades del municipio.
“Además fueron rehabilitadas las vialidades Jorge Jiménez Cantú, Adolfo López Mateos, Luis Donaldo Colosio, Calacoaya, Paseos de Villas, Lago de Guadalupe, así como la carretera a Nicolás Romero con faenas de limpieza, bacheo, desazolve, alumbrado y balizamiento, principalmente”.
Mencionó que durante esta semana, el programa “Gobierno que Construye en tu Colonia” atendió calles de las colonias Emiliano Zapata y Primero de Septiembre con la reparación de 80 luminarias, balizamiento en 6 mil metros lineales de banquetas, 50 topes y cruces peatonales, poda de árboles y el retiro de un vehículo abandonado y objetos que obstaculizan el paso peatonal.
En esta ocasión, también acudieron servicios complementarios del centro de control canino municipal, para aplicación de la vacuna antirrábica y también se realizó la jornada de salud del DIF Atizapán.