Panteones de Ixtapaluca permanecen cerrados por la pandemia

Ixtapaluca, Méx.- Los panteones de esta localidad permanecerán cerrados como medida para prevenir contagios por Covid-19, y sobre todo se hace el anuncio a la población para que no acudan a estos lugares durante los Días de Muertos.
Lucía Porras Santos, responsable de la Jefatura de Panteones, dijo que no será permitido el acceso a las familias para que visiten a sus difuntos, y se seguirá el protocolo de seguridad, solo permitiendo los entierros con número reducido de asistentes.
Luego de declararse Ixtapaluca en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, la Jefatura de Panteones tomó acciones para evitar muchedumbres en los cementerios del municipio, cerrando la puerta a visitantes desde el mes de marzo.
A pesar de la transición a semáforo naranja, las medidas de higiene para acudir a los sepelios continúan siendo a puerta cerrada y con 15 personas como máximo, con todos los protocolos de seguridad para evitar más contagios de coronavirus.
Porras Santos comentó que para salvaguardar la salud de todas y todos los habitantes, no se permitirá el acceso a familiares, grupos de música o convivencias junto a las tumbas, pues de lo contrario no se podrá controlar el acceso de las personas ni mucho menos se respetará la sana distancia.
Destacó el alto riesgo de contagio por coronavirus que aún se vive en el país, por lo que pide a las familias que sigan las medidas de seguridad y que este año opten por poner una ofrenda en casa.
Informó que la Jefatura de Panteones pone a disposición de la población su línea telefónica: 55-35-10-98-55, disponible las 24 horas del día, o bien en las oficinas de palacio municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde.
INTENSO TRABAJO DE OPDAPAS
Se informó asimismo que, con el objetivo de prevenir encharcamientos en puntos rojos detectados, donde se encharca el agua de lluvia, el organismo operador de agua en el municipio realiza obras correctivas. Tal es el caso de la interconexión de drenaje pluvial en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del hospital Polanco.
El OPDAPAS informó que 120 metros lineales son los que se introdujeron, además de 2 coladeras pluviales y un pozo de visita, que permitirán la libre fluidez del agua de lluvia.
El organismo pone a disposición del público sus números telefónicos y redes sociales para cualquier denuncia o reporte: 55 59 72 10 33 y 10 34, vía Facebook: Opdapas Ixtapaluca y el chat con OPDAPAS en la página www.opdapasixtapaluca.org.mx.