Gobierno federal debe ser más empático con municipios: Vargas

Huixquilucan, Méx.- Al encabezar la séptima sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX, el Alcalde de Huixquilucan reiteró el exhorto a la Cámara de Diputados para que regresen recursos del FORTASEG
“Le decimos a las Diputadas y Diputados, que se deben de regresar los recursos del FORTASEG, se necesitan para la seguridad municipal”.
Vargas del Villar, insistió en que se debe de invertir en seguridad y trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno, para brindarles a los ciudadanos la seguridad que demandan. “El gobierno Federal debe ser más empático con los municipios y sobre todo con la seguridad de los ciudadanos”.
Vargas del Villar reconoció la disposición del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, para trabajar de la mano con la policía municipal de Huixquilucan.
Luego hizo una revisión de los avances y acuerdos tomados al interior de este Consejo, en tanto que el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Arturo Ramírez Garrido García, dio a conocer tres campañas que están vigentes en Huixquilucan.
La primera de ellas enfocada a combatir la extorsión telefónica, otra promoviendo la denuncia y la más reciente de combate a la violencia contra la mujer.
Ramírez Garrido García, convocó a los municipios que integran la Región IX, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán, y sumarse a estas campañas y las apliquen en sus demarcaciones.