Debemos cuidar a las pequeñas y medianas empresas, son grandes generadoras de empleo: Gutiérrez

Tlalnepantla, Méx.- El exdirigente de la CANACINTRA, Vicente Gutierrez Campusano, ante empresarios afiliados a la ASECEM, que dirige Raul Chaprro hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para “cuidar” a las pequeñas y medianas empresas ya que son grandes generadoras de empleo, y en este momento las que más necesitan mayor apoyo y también la solidaridad de todos nosotros, y nos estamos dando la mano en la medida que podemos, en este momento.
Gutierrez Campusano agregó que del comportamiento de políticas de gobierno, nacionales, estatales y municipales, y en función de la certidumbre jurídica las grandes empresas, estarán naciendo nuevos proyectos, o estarán decidiendo invertir fuera del país, porque ellos tienen los recursos suficientes y necesarios para proteger sus legítimos intereses.
Lo que debemos hacer todos reiteró, es cuidar todos a las empresas de menor tamaño, que son las grandes generadoras de empleo y las que más necesitan el apoyo y la solidaridad de todos nosotros.
Luego dijo que lo mejor que ha sucedido, es que en México tengamos organizaciones sociales tan trascendentes como ASECEM, en el Estado de de México, pero me parece que en el país, en la medida que tengamos organizaciones como esta o de índoles social podrán servir de puente de comunicación entre las necesidades de la sociedad y de los empresarios.
Necesitamos llevar a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, lo que está pasando en la calle, lo que pasa en el día a día, eso les nutre y les ayuda a modular sus políticas de desarrollo y sus políticas en favor de las empresas.
De tal manera que en la medida que existan en el país asociaciones como esta, México va a resistir, como ha venido resistiendo, y no solamente eso, vamos a salir con mucha más fuerza y con mucho más entusiasmo.
El exlíder empresarial advirtió que lo que nos puede afectar, es la polarización, y eso es lo que debemos evitar, el polarizar, debemos trabajar de la mano, juntos, “se dice fácil porque cuando hay dogmas de por medio es más complicado y difícil explicar por qué queremos mantener el empleo”.
Creo que todas las autoridades entre ellas, los Poderes Legislativo y el Judicial, lo que queremos todos como sociedad es que nuestro país resista y que nuestro país salga adelante.
No creo que alguien amanezca pensando en matar empresas, hoy voy a cerrar compañías, no quiero empleos, creo que todos amanecemos con el espíritu de sacar adelante a nuestras familias y sacar adelante a nuestro país, y eso solo se podrá hacer con liderazgos fuertes, sólidos y bien intencionados.
Los mexicanos somos más fuertes que nuestros problemas, sí vamos a salir adelante, siempre lo hemos hecho, lo importante es que sea con la menor pérdida de empresas en nuestro país para que volvamos a tener la posibilidad de seguirle dando desarrollo, dándoles espacio a muchos millones de jóvenes y niños que ahora están naciendo en este periodo y que esperan de nosotros madurez, sensatez y eficiencia en nuestro quehacer, sea el que sea
Finalmente envió un saludo al Secretario Enrique Jacob, quien participaría en esta reunión empresarial, pero que por haber salido positivo al COVID-19, no pudo asistir, y le deseó una pronta recuperación.