Conserva Atizapán las tradiciones de Día de Muertos

Atizapán, Méx.- Con la inauguración de la monumental Ofrenda de Muertos el día 30 de octubre, se dará inicio el festival de Día de Muertos “El Fandango de las Calaveras”, anunció la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, este lunes en conferencia de prensa.
La Presidenta municipal dijo que aunque estamos viviendo una etapa histórica muy difícil, a pesar de ello “nada nos detiene seguimos avanzando y creciendo”
Reconoció a la comunidad artística de este municipio por su esfuerzo por hacernos sentir que estamos aquí, que el Día de Muertos es remembranza de nuestra historia, parte de nuestros sueños.
Olvera Nieto dijo que este Festival hará preservar nuestras tradiciones e impulsar la cultura y el arte en el municipio. El Fandango de las Calaveras, dijo se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre y contará con la colaboración de más de mil personas en el proyecto, entre los que destacan 300 artistas del municipio. Aquí, en lo sublime, está colaborando personal de diversas áreas del ayuntamiento con sagacidad y creatividad.
Ruth Olvera Nieto, destacó que la celebración del Día de Muertos es una tradición prehispánica que trascendió el tiempo para seguir conmemorando a los seres queridos que nos han dejado.
La Subdirectora de Cultura, Mayán Sánchez, expuso que la producción del Festival contará con todas las medidas sanitarias de prevención y será transmitido vía Facebook live, para disfrute de todos.
Mencionó que el programa comprende la colocación de una ofrenda y catrina monumental que podrá ser visitada con acceso controlado; desfile de carros alegóricos y, con la participación de 200 actores, la puesta en escena de La Llorona que se transmitirá en vivo.
Durante la rueda de prensa se resaltó que como parte de las medidas sanitarias, el DIF continuará con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial.
Hizo un llamado a los habitantes del municipio para que disfruten el desfile por las redes sociales, y a quienes estén circulando por las vialidades durante el evento, se les exhortó a no permanecer por mucho tiempo en un solo lugar para evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y a hacer usos de tapabocas y/o mascarillas.
Luego dio a conocer el programa del Festival “El Fandango de las Calaveras” que iniciará el 30 de octubre con la inauguración de la monumental Ofrenda de Muertos, en el Centro Municipal de Cultura y Arte donde podrán ingresar grupos de 10 personas máximo para guardar las medidas sanitarias, y se invitó a los visitantes a que decoren sus cubrebocas con temática de Día de Muertos.
El sábado 31 de Octubre a las 11 horas dará inicio el Desfile de Carros Alegóricos.
Recorrido: Del Palacio Municipal hacia el deportivo Ana Gabriela Guevara, cuyo recorrido iniciará en el Palacio Municipal y concluirá en el Deportivo Ana Gabriela Guevara, este evento será transmitido por Facebook Live.
Por último, el domingo 1 de noviembre a las 19 horas se transmitirá en línea, en vivo y en directo la Obra de teatro “La Llorona”, finalizó Mayán Sánchez.