Presenta muestra gastronómica de pan de muerto gobierno de Atizapán

Atizapán, Méx.- Como parte de ‘La Gira del Sazón’, este viernes se realizó la muestra gastronómica de Pan de Muerto, donde 50 negocios locales participaron, presentando estas tradicionales piezas de pan, en sus distintas modalidades.
Esponjositos, azucarados, con ajonjolí y rellenos de nata y chocolate con mucho sabor son los panes que se pudieron degustar y comprar en la muestra gastronómica realizada en el Patio Central del palacio municipal.
Con “La Gira del Sazón”, en su edición “Pan de muerto” busca impulsar las ventas de los artesanos de este producto y preservar las tradiciones.
Durante el evento, presidido por la alcaldesa Ruth Olvera Olvera Nieto, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, Dajiel Ríos Ávila, la Alcaldesa recordó, que el Día de Muertos es una tradición muy arraigada en los mexicanos, en cuyas ofrendas el pan nunca puede faltar.
Explicó que en la edición de “Pan de Muerto” del programa La Gira del Sazón, se registraron 50 negocios dedicados a su elaboración.
“De esta degustación saldrán cinco finalistas que posteriormente serán calificados a través de las redes sociales para tener al ganador”.
En el Patio Central exhibieron pan de muerto las panaderías: Elee ideas, El Espíritu, San Juan, Tácito Dulce pan, El Ángel Fernanda, Los Peques y Morelos.
“Los participantes coincidieron en que “La Gira del Sazón” es una acción municipal que tiene como objeto promover los negocios dedicados a la preparación de alimentos en las redes sociales del Ayuntamiento para fortalecer sus ventas.