Bajar índices delictivos, reto de la Guardia Nacional: Vargas

Huixquilucan, Méx.-El reto de la Guardia Nacional será bajar la incidencia delictiva que en este año ha ido en crecimiento, opinó el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Hemos visto cómo se han disparado los homicidios y el narcotráfico, porque han bajado los decomisos. Ya con esta Guardia Nacional, el Presidente del país tiene que resolver estos problemas que día a día crecen en el país.
En entrevista al concluir la entrega del Viaducto Elevado “Glorieta del Gato”, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que esta administración no ha recibido amenazas ni llamadas de extorsión, como ha ocurrido en otros municipios, donde los alcaldes e integrantes del Cabildo han iniciado denuncias ante la Fiscalía de Justicia por estos ilícitos.
Precisó, que ni ahora ni en su primer trienio de gobierno, el cuerpo edilicio y directores han tenido llamadas intimidantes.
Desde Acción Nacional, estamos puestos a trabajar con la Cámara de Senadores.
No solo alcaldes, ciudadanía y país entero, y obviamente el Presidente tiene que dar resultados lo antes posible en materia de seguridad, y nosotros con policías municipales estamos esperando también alguna propuesta.
Dijo que el número de policías estatales y municipales suman 320 mil y al final de la actuación de la Guardia van a ser 50 mil elementos, por eso es importante esperar que nos dé alguna propuesta de apoyo para las policías municipales.
En Huixquilucan, mencionó todos nuestros policías han pasado los exámenes de control y confianza y no podría declarar si los procedimientos para certificar a los policías son buenos o malos.
Por esta gran obra ya que Huixquilucan es un municipio de paso, y con esta cobra se va a solucionar en un 70 por ciento el tráfico que viene de Santa Fe y Cuajimalpa.
Anuncio que Gobierno del Estado de México empezar a trabajar en el desazolvar ríos para prevenir incidentes en época de lluvias, y el desazolve abarcará 1.2 kilómetros.