Inicia en Atizapán programa Reciclatón

Atizapán, Méx.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza, puso en marcha este jueves el primer Reciclatón, para todas aquellas personas que necesiten desechar residuos sólidos, sin que haya un impacto al ambiente.
En la emblemática “Fuente de los Bebederos” del fraccionamiento Las Arboledas, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto dio inicio al programa que contará con cuatro centros de acopio, ubicados estratégicamente en el municipio durante el 22, 23 y 24 de octubre.
Reciclatón se lleva a cabo en coordinación con la fundación “Ecología con Amor” y las empresas Ecolan y LM Recycle, y tiene como objetivo fundamental el acopio de residuos sólidos como: pet, tapitas de envases, electrónicos, latas de aluminio, colillas de cigarro y pilas.
“Los residuos tendrán un destino final adecuado, toda vez que se componen de metales pesados como plomo o mercurio, que son tóxicos para el agua o suelo”.
Al Respecto la Alcaldesa comentó: “estamos preocupados y ocupados por el medio ambiente, juntos trabajamos en acciones que contribuyan a minimizar el impacto ambiental que generamos con los desechos sólidos, dando cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030”,
Agregó que los puntos de acopio se encuentran ubicados en la Fuente de los bebederos del fraccionamiento Las Arboledas; Mega Soriana, de Hogares de Atizapán; WalMart, de Las Alamedas; y La Comer, de Zona Esmeralda, con horario de atención de 10 a 16 horas.
Para mayor información, la dirección de Desarrollo Económico pone a disposición de la ciudadanía, el número de WhatsApp 55 2530 3388, donde se resolverán dudas de los atizapenses.