Baja notoriamente la percepción de inseguridad dentro de los atizapenses

Atizapán, Méx.- La apreciación de inseguridad en Atizapán de Zaragoza dentro de la población, disminuyó del 81.3 al 65.7 por ciento, de marzo a septiembre de 2020; y sobresale el comparativo de septiembre de 2019 y septiembre 2020, donde se aprecia una baja del 78.8 al 65.7 por ciento.
Lo anterior se desprende de los resultados del 28 levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, en la que el municipio de Atizapán de Zaragoza registra un cambio a la baja, estadísticamente significativo, en la percepción en el rubro de inseguridad pública de marzo a septiembre del 2020.
El sondeo, realizado por el INEGI, destaca la mejora de Atizapán de Zaragoza en este tema junto con 33 ciudades, cuya población tiene el mayor porcentaje de personas de 18 años y más.
La Encuesta resaltó, que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más, que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez, con 92.8, 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 por ciento respectivamente.
El INEGI explicó que la contingencia sanitaria causada por el virus SARCo V2, impidió el trabajo de los encuestadores en el segundo trimestre de 2020, abril-junio, por lo que el levantamiento 2020 se realizó en marzo y septiembre.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza, como parte de la estrategia integral de seguridad pública implementa diversas acciones preventivas con todas las dependencias municipales, además de reforzar operativos de vigilancia y trabajos de coordinación con la Guardia Nacional, policía y fiscalía estatal.
Gracias a esto y a las medidas tácticas de Monitoreo C-4, Drones e Inteligencia policial, se logra la ubicación y detención de personas que se ven involucradas en infracciones al Bando Municipal, y de presuntos responsables de ilícitos que son presentados ante el MP local o federal, de ahí que haya bajado notoriamente la percepción de inseguridad dentro de los atizapenses.